Bienvenido a tuciudadenred.com



Facebook  Twitter  Youtube  Blogger 

tuciudadenred

 


Inicio > Aviso legal

AVISO LEGAL DE TU CIUDAD EN RED SAS



Las presentes condiciones regulan el acceso al programa de beneficios de Tuciudadenred, al uso del sitio web, Aplicaciones móviles propias o de terceros donde se encuentre el directorio de establecimientos aliados participantes del programa de beneficios tuciudadenred operado por TU CIUDAD EN RED SAS y disponible para los usuarios afiliados, así como a todos los documentos propiedad de “Tu ciudad en Red SAS”, NIT 900508126-6, sociedad legalmente constituida y representada por Jonathan Iglesias Jiménez con C.E 404598 de Medellín. Se recomienda leer atentamente los presentes términos al momento de acceder a lo antes señalado. Al ser usted usuario afiliado, o por el simple hecho de hacer uso de nuestros recursos, de nuestra web o aplicaciones móviles, declara que acepta y se adhiere plenamente y sin reservas a todos y cada uno de los términos y condiciones aquí establecidos:

CAPITULO I. GLOSARIO

a) TARJETA DE MEMBRESIA: Es una tarjeta, en soporte físico o virtual, propiedad de Tu ciudad en red SAS, que sirve para hacerse acreedor a los beneficios y privilegios de las promociones otorgadas por los establecimiento aliados o anunciantes durante la vigencia de esta y siempre y cuando la oferta se encuentre publicada en esta web y/o aplicaciones móviles propias y de terceros relacionadas con el programa de beneficios.

b) USUARIO AFILIADO: Son aquellas personas que se vinculan al programa de beneficios mediante una suscripción celebrada directamente con Tu ciudad en Red SAS o con algún Distribuidor autorizado, quienes identificándose con su tarjeta de membresía tienen la posibilidad de obtener descuentos y/o beneficios en los establecimiento aliados participantes del programa. Ello siempre y cuando tenga su tarjeta vigente y, que la oferta o beneficio se encuentre vigente y publicada en esta web o en las aplicaciones moviles administradas por tuciudadenred.

c) ESTABLECIMIENTO ALIADO: Son todas aquellas personas naturales o jurídicas que se vinculan mediante acuerdo expreso con el programa de beneficios de Tuciudadenred, que ofrecen descuentos, promociones, cortesías y beneficios a los usuarios afiliados que cuenten con tarjeta de membresía vigente.

d) DISTRIBUIDORES (ANTES DENOMINADO “EMPRESA”): Son aquellas personas naturales o jurídicas que en virtud de Convenio de Colaboración Comercial establecido con Tu ciudad en red sas ofrecen membresías del programa de beneficios tuciudadenred a sus clientes, sin que ello suponga responsabilidad alguna por parte de Tu ciudad en Red SAS sobre los beneficios, productos o servicios ofrecidos directamente por el Distribuidor (Empresa). En ningún caso estos Distribuidores (Empresa) podrán actuar en nombre y representación de Tu ciudad en Red SAS, salvo que medie autorización expresa para ello. En consecuencia, no guardan ninguna vinculación en el orden laboral ni societario respecto de Tu ciudad en Red SAS. La única responsabilidad frente a los clientes de los distribuidores (empresas) son las relativas al programa de beneficios operado por Tu ciudad en Red SAS según los términos y condiciones consagrados en este documento.

VISITANTE DEL SITIO WEB O APLICACIONES MOVILES: Son aquellas personas naturales que eventualmente acceden al sitio web o aplicaciones de Tu ciudad en Red SAS pero que no necesariamente cuentan con tarjeta de membresía ni guardan relación comercial con tu ciudad en red sas.

CAPITULO II. DE LOS BENEFICIOS

PROGRAMA DE BENEFICIOS: Es un servicio que ofrece Tu ciudad en red sas que se obtiene mediante la suscripción de una membresía que le permite a los usuarios afiliados obtener descuentos, cortesías y beneficios otorgados directamente por los Establecimientos Aliados, y según los términos y condiciones particulares de la oferta publicada en www.tuciudadenred.com o las aplicaciones móviles de tuciudadenred o en aplicaciones moviles de terceros que contengan el (API) suministrado por tuciudadenred sas.

Los beneficios que obtienen los usuarios afiliados a través del programa de beneficios Tuciudadenred son, a título enunciativo los siguientes:

a) Ofertas permanentes: Son aquellas que siempre y cuando se encuentren vigentes y publicadas en el sitio web y aplicaciones móviles serán otorgadas a los usuarios afiliados;

b) Ofertas puntuales: Consisten en beneficios, descuentos o cortesías otorgados por los Establecimiento Aliados mediante cupones o bonos de descuento con sus respectivos términos, condiciones y mecánica para ser redimidos por los Usuarios Afiliados;

c) Programa de asistencias: Este es un programa ofrecido por Tu ciudad en red sas y operado por Global Assist que consiste en diversos servicios de asistencia tales como asistencia médica, legal y de asistencia al hogar, según las coberturas, términos y condiciones publicados en www.globalassistgroup.com/tuciudadenred. Los servicios de asistencia estarán disponibles solo a través de la aplicación móvil de Tuciudadenred y/o de terceros, siempre y cuando el cliente tanga su afiliación vigente, y tenga activado los tres botones de la APP (hogar protegido, asistencia médica, asistencia legal).

Este programa sólo estará disponible para aquellos usuarios afiliados que previamente hayan contratado este servicio y por el período de máximo de doce (12) meses siempre y cuando Tu ciudad en red no suspenda en cualquier momento la prestación. El uso de este programa de asistencias queda sujeto al conocimiento y aceptación de los términos, condiciones y coberturas publicado en www.globalassistgroup.com/tuciudadenred

d) Meta buscador de vuelos y ofertas Es un medio tecnológico a través del cual los usuarios afiliados y visitantes de nuestros sitios web y aplicaciones podrán obtener información de ofertas de vuelos y hoteles que le permitirá conocer tarifas muy competitivas ofrecidas directamente por proveedores de estos servicios. Tu ciudad en Red SAS no se hace responsable por las compras y condiciones de venta que los usuarios hagan directamente con los proveedores que aparezacan en los resultados de busquedas de esta seccion de las aplicaciones administradas por tuciudadenred sas.

CAPITULO III. DESCUENTOS Y BENEFICIOS

Descuentos y beneficios: Los descuentos, cortesías, promociones y beneficios ofrecidos por los establecimientos aliados al programa tuciudadenred serán como rezan en las condiciones particulares de cada uno de ellos, los cuales pueden consultar en www.tuciudadenred.com o en nuestras aplicaciones móviles. Estos serán redimidos al presentar la tarjeta de membresía vigente, en formato físico, o virtual (a través de las aplicaciones móviles), junto con el cupón de descuento (en caso de que aplique) acompañado del documento de identidad. Se advierte que los cupones no representan títulos valores. Tu ciudad en Red SAS no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de los descuentos, cortesías, promociones y beneficios ofrecidos por los establecimientos aliados.

Descuentos no acumulables: Los beneficios del programa de fidelización tuciudadenred no son acumulables con otros descuentos, cortesías, promociones y beneficios ofrecidos por los establecimientos aliados y/o anunciantes.

Redención de los descuentos, cortesías, promociones y beneficios. Los usuarios afiliados podrán redimir los beneficios ofrecidos por los Establecimientos Aliados dirigiéndose directamente a estos y presentando la Tarjeta de Membresía vigente acompañada de su identificación. La tarjeta de membresía podrá ser presentada en formato físico o virtual.

CAPITULO IV. GARANTIAS DE ACCESO A LA INFORMACION

Acceso a la web y aplicaciones móviles: Esta página web así como las aplicaciones móviles han sido creadas con el fin de servir como fuente de información para los usuarios de tuciudadenred; su funcionamiento se supone permanente y sin interrupciones, sin embargo, “Tu ciudad en Red SAS” no podrá garantizar la disponibilidad permanente de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento ya que existen situaciones imprevistas, de fuerza mayor o hechos fortuitos que no dependen de Tu ciudad en red sas y por ello no incurrirá en responsabilidad con los usuarios, distribuidores, Establecimientos Aliados o terceros. De presentarse tales situaciones Tu ciudad en red sas se limitará a emprender las acciones necesarias para la inmediata solución y restauración de los servicios.

Enlaces web: Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web no pertenecientes a “Tu ciudad en Red SAS”. El único propósito de estos es brindar información a los usuarios sobre los productos y servicios ofertados por los establecimientos aliados o anunciantes. Es de advertir que sobre estos enlaces no se tiene control absoluto por lo que “Tu ciudad en Red SAS” no asume responsabilidad alguna por los contenidos, veracidad, exactitud, vigencia, calidad, cantidad o propósito de estos.

CAPITULO V. ESTABLECIMIENTOS ALIADOS.

1ª) Responsabilidad: Son estos los únicos responsables de proveer los productos y/o servicios ofrecidos y proporcionar los descuentos, cortesías, promociones y beneficios ofrecidos a los usuarios afiliados.

2º) Calidad de los Servicios. Los Establecimiento Aliados, además de garantizar los descuentos, cortesías, promociones y beneficios, debe garantizar lo relativo a la calidad de los productos y servicios ofertados así como de la idoneidad de su Capital Humano para el correcto desempeño frente a los usuarios afiliados.

3º) Vinculación: Los establecimientos aliados se han vinculado al programa de beneficios Tuciudadenred con el ánimo de participar de las oportunidades de promoción que ofrece el programa de beneficios en aras de aumentar su notoriedad en el comercio.

4º) De los bienes intangibles. Tuciudadenred podrá publicar información que contenga bienes intangibles propiedad de los Establecimientos Aliados o de cuyos bienes posea licencia de uso, vale decir marcas, nombres y lemas comerciales, enseñas, imágenes, Derecho de Autor, entre otros, para identificar sus actividades, productos y/o servicios con el fin de promocionarlos ante los usuarios afiliados al programa. En ningún caso Tu ciudad en Red SAS se hará responsable por el material publicado, recibido de quienes alegan poseer su titularidad, ya que en ningún caso tiene la obligación de verificar la veracidad de la información aportada por los Establecimientos aliados.

CAPITULO VI. DISTRIBUIDORES (También denominados Empresa)

Son aquellas personas naturales o jurídicas que en virtud de Convenio de Colaboración Comercial establecido con Tu ciudad en red sas ofrecen membresías del programa de beneficios tuciudadenred. Estos distribuidores entregan a sus clientes Tarjetas de membresía del programa de beneficios tuciudadenred con validez de un (01) año o hasta la fecha indicada en la tarjeta proporcionada.

1ª) Responsabilidad: Lo antes descrito no supone responsabilidad alguna por parte de Tu ciudad en Red SAS sobre los productos o servicios ofrecidos directamente por el Distribuidor (Empresa). En ningún caso estos Distribuidores (Empresas) podrán actuar en nombre y representación de Tu ciudad en Red SAS, salvo que medie autorización expresa para ello. En consecuencia, no guardan ninguna vinculación en el orden laboral ni societario respecto de Tu ciudad en Red SAS. La única responsabilidad que Tu ciudad en Red SAS asume frente a los clientes de los distribuidores (empresas) son las relativas al programa de beneficios operado por Tu ciudad en Red SAS según los términos y condiciones consagrados en este documento.

2º) Alcance de los Servicios. Los servicios de los Distribuidores (empresas) se limita a entregar a sus clientes, la membresía del programa Tuciudadenred, posterior a la solicitud que los distribuidores hagan a Tu ciudad en Red SAS, la cual debe venir acompañada de la aceptación de los términos y condiciones por parte del cliente final que recibe la tarjeta de membresía tuciudadenred.

3º) Vinculación: Los Distribuidores (empresas) se vinculan al programa de beneficios Tuciudadenred por medio de un Convenio de colaboración comercial con el objeto de entregar a sus clientes una membresía del programa Tuciudadenred como valor agregado. Los servicios ofrecidos por Tuciudadenred se limitan a los consagrados en el Directorio de Establecimiento Aliados Participantes del Programa que podrá encontrar en www.tuciudadenred.com o en la aplicación móvil del Distribuidor en la sección Club de Beneficios

4º) De los bienes intangibles. Los Distribuidores (empresas) en ningún caso podrán hacer uso de los bienes intangibles, vale decir marcas, nombres y lemas comerciales, enseñas, imágenes, Derecho de Autor, entre otros de los Establecimientos Aliados como tampoco de Tu ciudad en Red SAS, salvo que sea para promocionar los beneficios que los Establecimientos Aliados ofrecen a través del Programa de Beneficios Tuciudadenred.

CAPITULO VII. EXENCION DE RESPONSABILIDAD.

a) Sobre el uso de las herramientas tecnológicas. Tu ciudad en Red SAS queda exento de toda responsabilidad si el sitio web www.tuciudadenred.com o aplicaciones móviles llegaren a tener alguna falla técnica, si llegase a quedar fuera de línea o si se perdieran los datos de las ofertas disponibles.

b) De otra parte, bajo ninguna circunstancia será Tu ciudad en red SAS responsable de algún daño directo o indirecto, pérdida o costo causado por el Usuario de la tarjeta Tuciudadenred o sus invitados, o por negligencia, reclamos, demandas, obligaciones, responsabilidades, violación de derechos o daños de cualquier tipo, causados por cualquiera de los Establecimientos Aliados, distribuidores, participantes, sus agentes o empleados.

c) Tu ciudad en Red SAS se exime de toda responsabilidad por infracciones a la Propiedad Intelectual imputable exclusivamente a los participantes de la página web o aplicaciones móviles de Tuciudadenred.

d) Tu ciudad en red SAS se exime de toda responsabilidad por los perjuicios causados directa o indirectamente, pérdida o costo causado por el Establecimiento Aliado a los Usuarios afiliados, por negligencia, reclamos, demandas, obligaciones, responsabilidades, violación de derechos o daños de cualquier tipo, señalados estos en forma enunciativa.

e) Tu ciudad en Red SAS se exime de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio causado, directa o indirectamente, por los Distribuidores (empresas) a los Usuarios afiliados al programa de beneficios por incumplimientos derivados de su propia comercialización, tales como sus productos o servicios ofrecidos directamente y otros acuerdos comerciales pactados entre las partes. En ningún caso estos Distribuidores (Empresas) podrán actuar en nombre y representación de Tu ciudad en Red SAS. En consecuencia, no guardan ninguna vinculación en el orden laboral ni societario respecto de Tu ciudad en Red SAS. La única responsabilidad que tiene Tuciudadenred frente a los clientes de los distribuidores (empresas) con afiliación vigente son las relativas al programa de beneficios operado por Tu ciudad en Red SAS según los términos y condiciones particulares de cada oferta incorporada en dicho programa.

CAPITULO VIII. PROTECCION DE DATOS

POLÍTICAS DE TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES TU CIUDAD EN RED S.A.S

1. ASPECTOS GENERALES.
TU CIUDAD EN RED S.A.S con el objeto de observar y brindar cabal cumplimiento a las disposiciones legales en materia de tratamiento de datos personales, previstas en la ley 1581 de 2012 reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013, las cuales desarrollan el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer , actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas, en bases de datos o archivos, así como los demás Derechos, libertades y garantías referidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política.

2. MARCO LEGAL.
Constitución Política, artículo 15, 20.
Ley 1266 de 2008.
Ley 1581 de 2012.
Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010.
Decreto Reglamentario parcial No 1377 de 2013.
Sentencias de la Corte Constitucional C–1011 de 2008, y C-748 del 2011.

3. FINALIDADES Y TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que TU CIUDAD EN RED S.A.S . recolecte, almacene, use, circule, suprima, procese, compile, serán utilizados para las siguientes finalidades:
Ofrecer servicios y campañas comerciales; ofertar servicios de valor agregado, publicidad, participar en programas de beneficios y fidelización; consultar en centrales de información para fines comerciales y de servicios de crédito; consultar hábitos de consumo y aficiones para ofertas, promociones, servicios, entre otros; contactarlo para realizar estudios de mercado y encuestas de satisfacción; gestionar y tramitar (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias), compartir con empresas aliadas, asociados, sucursales, filiales y subsidiarias para la oferta de servicios.

4. DEFINICIONES.
Se establecen las siguientes definiciones como marco de las políticas de tratamiento de datos personales aquí establecidas y en aras de dar una aplicación idónea al entorno regulatorio, acogiendo los criterios de interpretación establecidos en las mismas normas:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

5. PRINCIPIOS RECTORES.
Se tendrán en cuenta en la interpretación y aplicación de las directrices establecidas, los siguientes principios legales:
Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.
Principio de libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario o judicial que releve el consentimiento.
Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por TU CIUDAD EN RED S.A.S estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual debe serle informada al respectivo titular de los datos personales.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del titular a obtener de TU CIUDAD EN RED S.A.S en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. Para estos propósitos la obligación de TU CIUDAD EN RED S.A.S será de medio.
Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por TU CIUDAD EN RED S.A.S., será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.
Principio de confidencialidad: Todas y cada una de las personas que administran, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en Bases o Bancos de Datos, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelarla a terceros, todas las informaciones personales, comerciales, contables, técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo suministradas en la ejecución y ejercicio de sus funciones.
Todas las personas que trabajen actualmente o sean vinculadas a futuro para tal efecto, en la administración y manejo de bases de datos, deberán suscribir un documento adicional u otrosí a su contrato laboral o de prestación de servicios para efectos de asegurar tal compromiso. Esta obligación persiste y se mantiene inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

6. TRATAMIENTO DATOS SENSIBLES.
Datos Sensibles:
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el rigen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Habrá lugar a tratamiento de datos sensibles cuando:
a) El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización;
b) El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización;
c) El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular;
d) El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
e) El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

7. DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
En el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.
Queda proscrito el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública.
Es tarea del estado y las entidades educativas de todo tipo, proveer información y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes respecto del tratamiento indebido de sus datos personales y proveer de conocimiento acerca del uso responsable y seguro por parte de niños, niñas y adolescentes de sus datos personales, su derecho a la privacidad y protección de su información personal y la de los demás.

8. DEBERES DE TU CIUDAD EN RED S.A.S COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Deberes de los Responsables del Tratamiento:
TU CIUDAD EN RED S.A.S en su calidad de responsable de tratamiento de datos personales deberán cumplir los siguientes deberes:
a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular;
c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley;
i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
j) Tramitar las consultas y reclamos formulados.
k) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
l) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
m) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

9.- DERECHOS DE LOS TITULARES.
El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en la normatividad aplicable;
c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

10. REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS.
TU CIUDAD EN RED S.A.S, en cumplimiento de los postulados legales, adelantará todas las actuaciones conducentes a realizar el registro, actualización o modificación, de sus bases de datos ante el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD), administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio, siendo éste el Directorio Público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el País, el cual será de libre consulta para los ciudadanos.

11. TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES.
Dadas las circunstancias y por la naturaleza de las relaciones que un titular de datos personales tenga con TU CIUDAD EN RED S.A.S, su información podría ser transferida al exterior, transferencia sujeta a los aspectos legales que rigen la materia, entendiéndose con la aceptación de la presente política, que el titular de los datos personales autoriza expresamente para transferir información personal.
Presentado el caso de la transferencia a terceros, TU CIUDAD EN RED S.A.S tomará las medidas necesarias para que esos terceros conozcan y se obliguen a observar esta política, y a dar a esta información únicamente la utilización propia de la relación del titular con TU CIUDAD EN RED S.A.S., y sólo por el término de duración de la misma, sin que puede ser usada para propósitos diferentes.

12. AUTORIZACIÓN.
Recolección de los datos personales:
TU CIUDAD EN RED S.A.S se limitará en la recolección de los datos personales, a aquellos que sean pertinentes y adecuados para los fines propios de la relación que hay entre ésta y el titular de los datos personales.
Otorgamiento de autorización.
La autorización otorgada por el titular de los datos personales, puede constar por cualquier medio de prueba aceptado, ya sea este físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios Web, y en cualquier otro formato que garantice su posterior consulta y de los cuales se pueda concluir de forma inequívoca la autorización del titular.
Para los fines pertinentes se cuenta con la autorización, que reposa en medio electrónico y cuyo modelo se anexa (Anexo No. 1).

13. AVISO DE PRIVACIDAD.
A través de este documento ya sea físico, electrónico o por cualquier otro medio, se da a conocer al titular de los datos personales, acerca de las políticas de tratamiento de información, cómo se puede acceder a las mismas. este debe contener como mínimo el nombre o razón social y datos del contacto de responsable del tratamiento, el tipo de tratamiento al cual estarán sometidos los datos y su finalidad, los derechos que le asisten al titular, los mecanismos dispuestos por el responsable para darle a conocer al titular de los datos personales, la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan en ellas, o en el aviso de privacidad mismo. (Anexo No. 2).

14. ACCESO A LA INFORMACIÓN.
TU CIUDAD EN RED S.A.S garantiza el derecho al acceso de la información por parte de los Titulares de la misma, una vez acrediten tal calidad, poniendo a disposición de los mismos los datos personales, sin que por ello deban incurrir en erogación alguna.
Consultas.
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. TU CIUDAD EN RED S.A.S deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta se formulará ante TU CIUDAD EN RED S.A.S , a través del Oficial de Cumplimiento o la dependencia que se haya designado para desempeñar tales funciones, quedando como prueba de tal radicación el registro electrónico, por medio del cual se captura la solicitud de consulta del cliente. En todo caso tal solicitud también podrá adelantarse por medio físico.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos.
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante el Oficial de Cumplimiento o la dependencia que se haya designado para desempeñar tales funciones, quien le dará el trámite establecido, en las siguientes reglas:
1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

15. PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN.
La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:
a) A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
b) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
c) A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

16. DERECHO DE ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN:
Los derechos de actualización, rectificación y supresión sólo podrán ser ejercidos por:
a) El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse.
b) Su representante, previa acreditación de la representación. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular, deberá acreditarse en debida forma la personería o mandato para actuar; y en caso de no acreditar tal calidad, la solicitud se tendrá por no presentada.
Estas solicitudes deben contener como mínimo, la siguiente información:
El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
Rectificación y actualización de datos.
TU CIUDAD EN RED S.A.S, tiene el deber de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señaladas. Las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales del titular, deben indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.

17. SUPRESIÓN DE DATOS.
El titular podrá en cualquier momento solicitará a TU CIUDAD EN RED S.A.S., la supresión (eliminación) de sus datos personales, Cuando:
a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.
La supresión de la información personal podrá ser total o parcial, de acuerdo con lo solicitado por el titular, en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por TU CIUDAD EN RED S.A.S
Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:
a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público o para cumplir on una obligación legalmente adquirida por el titular.

18. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN.
Los Titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual TU CIUDAD EN RED S.A.S., deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.
La revocatoria puede darse sobre la totalidad de las finalidades consentidas, dejando entonces a TU CIUDAD EN RED S.A.S de tratar la totalidad de los datos del titular, o sobre tipos de tratamientos determinados.

19. GARANTÍAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
En cumplimiento del principio de seguridad, concebido en el marco normativo, debe establecer medidas técnicas, humanas y administrativas que se requieran para ofrecer seguridad a la información, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

20. LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR.
Los derechos de los Titulares establecidos en la Ley, podrán ejercerse por las siguientes personas:

1. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
3. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

21. FUNCIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES TU CIUDAD EN RED S.A.S, actúa como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de Datos Personales; y los funcionarios asignados para tal fin, actuando como ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO de datos personales, darán trámite a los requerimientos en este sentido con sujeción al área que le corresponda dar el tratamiento a los datos, de acuerdo con la naturaleza de los mismos.
TU CIUDAD EN RED S.A.S designa al Oficial de Cumplimiento o la dependencia que se haya designado para desempeñar tales funciones, como quien recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitudes que se reciban y las hará llegar a la respectiva área encargada del tratamiento, cumpliendo con la protección de los datos y dando trámite a las solicitudes en los términos establecidos por la normatividad aplicable.
En el evento de considerar que TU CIUDAD EN RED S.A.S está dando un uso contrario al autorizado y al establecido legalmente, puede contactarnos a través de comunicación motivada dirigida al Oficial de Cumplimiento o la dependencia que se haya designado para desempeñar tales funciones; TU CIUDAD EN RED S.A.S con domicilio en la ciudad de Medellin – Antioquia, ubicada en la Carrera 76 N° 32BB 33 INT 202, correo electrónico gerencia@tuciudadenred.com, Teléfono (4) 6044044 pagina web: www.tuciudadenred.com

22. VIGENCIA.
Las presentes políticas de tratamiento rigen a partir de su publicación, y deja sin efectos disposiciones anteriores que reglamentaban la materia, en el ámbito interno de TU CIUDAD EN RED S.A.S Anexo No. 1

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Atendiendo a lo preceptuado en la reciente normatividad encaminada a la protección de sus datos personales, nos permitimos dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 de la siguiente forma:

TU CIUDAD EN RED S.A.S, en cumplimiento de lo establecido en la ley 1581 de 2012 reglamentada por el decreto 1377 de 2013, le manifiesta que los datos de carácter personal a los que se tenga acceso a raíz de la prestación del servicio, serán almacenados en una base de datos para cumplir con las finalidades señaladas en la presente autorización y serán tratados conforme a las políticas y los procedimientos establecidos para el tratamiento de los mismos.
Adicionalmente le indicamos según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, que los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, impidiendo el acceso indeseado por parte de terceras personas y asegurando la confidencialidad de los mismos, respaldada por procedimientos encaminados al efectivo cumplimiento de los derechos a su favor consagrados como lo son:
· Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
· Revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión de los datos.
· Acceder en forma gratuita a sus datos personales.
· Presentar quejas y reclamos acerca de la manera en la cual se lleva el tratamiento de sus datos.
Estas políticas pueden ser consultadas en nuestra página web www.fondemetro.com
La presente autorización se pretende para el tratamiento de sus datos orientada a:
1. Gestiones derivadas de las relaciones contractuales y/o extracontractuales.
2. Mantener contacto permanente con usted.
3. Mantenerlo informado de productos y/o servicios y cambios y/o actualizaciones y/o vencimientos de los mismos que puedan interesarle.
4. Cumplimiento de asesorías solicitadas, obligaciones contraídas con nuestros clientes, usuarios, proveedores, aliados, sus filiales, distribuidores, subcontratistas, outsourcing y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de nuestra empresa.
5. Invitarlo a participar de todo tipo de actividades que se desarrollen en torno al cumplimiento de nuestro objeto social.
6. Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios.
7. Atender requerimientos de las diferentes autoridades cuando sea requerido por ellos.
En caso de que su deseo sea el que sus datos se eliminen de nuestros ficheros, le informamos que debe manifestarlo en el término de 30 días hábiles contados a partir del recibo de la presente, en caso contrario y de acuerdo a la facultad otorgada por el artículo 10° del decreto 1377, si d entro del mencionado término no hemos recibido comunicación de su parte podremos continuar realizando el tratamiento de sus datos conforme a la política de tratamiento de datos y a lo expresado en el presente documento.

El titular acepta y autoriza al TU CIUDAD EN RED S.A.S para el tratamiento de sus datos en los términos acá consagrados y dentro de los límites y para las finalidades mencionadas en el presente documento, además reconoce que los mismos corresponden a la realidad y que no han sido alterados, modificados u omitidos para la correcta prestación del servicio.
Le recordamos que usted tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a sus datos personales y el derecho de solicitar expresamente, en cualquier momento, su corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012, dirigiendo una comunicación escrita a la oficina del TU CIUDAD EN RED S.A.S de lunes a viernes en horario 8:00 am a 6:00 p.m, en la Carrera 76 N° 32BB – 33 inT 202 de la ciudad de Me dellín ó de manera digital al correo electrónico gerencia@tuciudadenred.com, TEL (4) 6044044 pagina web: www.tuciudadenred.com

CAPITULO IX. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los contenidos que se recogen en www.tuciudadenred.com, salvo que se indique lo contrario, son suministrados por los establecimientos aliados y/o anunciantes, siendo estos los únicos responsables de la veracidad de los mismos así como por cualquier vulneración de los derechos intelectuales de terceros. “Tu ciudad en Red SAS” no se hace responsable de dichos contenidos como tampoco tiene el deber de verificar su procedencia ni los derechos intelectuales infringidos, ya que en todo caso es un derecho que tiene para hacerlo más no una obligación. Los establecimientos comerciales aliados otorgan a Tu Ciudad en Red SAS autorización amplia y suficiente para usar sus marcas, imágenes, logos y demás bienes intangibles necesarios para la exclusiva promoción de sus ofertas en la web, aplicaciones móviles y en general en todos los medios de difusión impresos o virtuales. Ello no supone la transmisión de derechos sobre los mismos como tampoco el pago de contraprestación alguna por su uso estrictamente promocional. Por su parte, “Tu ciudad en Red SAS”, no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso sobre sus marcas, imágenes, videos o cualquiera de sus contenidos o bienes intangibles, en consecuencia, toda reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página web, aplicaciones móviles o en cualquier otro soporte material, constituyen una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Derechos exclusivos: “Tu ciudad en Red SAS” es el único titular de los derechos de la marca comercial tuciudadenred, de la página web www.tuciudadenred.com, aplicaciones móviles y cualquier contenido de su autoría que sea publicado.

CAPITULO X. DE LAS MODIFICACIONES CONTRACTUALES

Tu ciudad en Red SAS se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento, la presentación, contenido, configuración y términos de uso y contenidos en la web, respetando siempre los beneficios, ventajas, descuentos y promociones pre existentes. Por ello se recomienda consultar esta página constantemente para enterarse de dichos cambios o de cualquier información nueva.

CAPITULO XI. PERDIDA DE TARJETA DE MEMBRESIA

Tarjeta de membresía perdida o robada y otros bienes afectados: El programa de fidelización tuciudadenred requiere de tarjetas de membresía para su acreditación, las cuales son otorgadas por Tu ciudad en Red o por sus Distribuidores autorizados. En caso de pérdida o robo de esta o cualquier otro instrumento que se establezca a futuro el usuario debe contactar inmediatamente a “tuciudadenred” y solicitar una tarjeta de reemplazo. El costo de estas es de COP$ 20.000 más IVA, pudiendo aumentar sin previo aviso conforme al IPC registrado. Los costos de otros instrumentos que se generen a futuro serán establecidos y publicados oportunamente en la web.

XII.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: En caso de conflictos comerciales las partes se someterán, preferentemente, a los medios alternos de resolución de conflictos, vale decir conciliación, para dirimir las posibles diferencias.

XIII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: El presente Acuerdo está sujeto a las leyes colombianas así como a los Tratados Internacionales en materia de comercio electrónico suscritos y ratificados por Colombia. Para todos los efectos, derivados y consecuencias del presente acuerdo, se establece como domicilio único y excluyente de cualquier otro, la ciudad de Medellín, Antioquia, República de Colombia.

XIV. PARA CONTACTARNOS: Este Sitio Web es operado por “Tu ciudad en Red SAS”, ubicado en: Medellín, Antioquia, Colombia. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio Web, por favor no dude en contactarnos por los siguientes canales: correo electrónico: gerencia@tuciudadenred.com, teléfono: 604.40.44, página web: www.tuciudadenred.com



AVISO DE PRIVACIDAD.
TU CIUDAD EN RED S.A.S domiciliada en la ciudad de Medellín - Antioquia, es responsable de Tratamiento de Datos Personales Ley 1581 de 2012. Sus datos serán incluidos en nuestra base de datos, y recibirá publicidad sobre productos y servicios especiales entre otros, previa aceptación de los términos y condiciones, los cuales serán tratados en observancia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales, las cuales puede consultar a través del siguiente link: http://www.tuciudadenred.com
Contáctenos: Carrera 76 N° 32BB – 33 Int:202 Medellín- Antioquia, correo electrónico gerencia@tuciudadenred.com, teléfono (4) 6044044




Contacto


www.tuciudadenred.com

Antioquia: 604 40 44

Email

Descarga Club Tuciudadenred App


app-storebtn_play


Cámara Comercio



Pin It



Desarrollado por: www.comunica-web.com